Ronaldo: "Se me parte el corazón, pero así es la vida"
El jugador brasileño deja el Real Madrid por el Milan
"Se parte el corazón, pero así es la vida". Estás han sido las primeras declaraciones de Ronaldo tras anunciarse su marcha de Real Madrid. Después de rumores, negociaciones, declaraciones, por fin se ha cerrado el traspaso del brasileño al Milan. La web del club italiano publica que el jugador ha suscrito un contrato con el club milanés hasta el 30 de junio de 2008, la del Real Madrid también anuncia el acuerdo aunque sin más especificaciones. Ronaldo se va y con él también se esfuma la ‘galaxia blanca’ del ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Ronaldo ha acudido al Bernabéu para firmar el finiquito y, al despedirse del Real Madrid y de la afición, no se ha mordido la lengua. "Acabo de firmar el contrato con el Milan. He sido traspasado por el Real Madrid y quería sólo agradecer a la afición, a la gente que me ha apoyado, a todos mis compañeros y a todos los entrenadores, menos uno, que he tenido", señaló Ronaldo, en clara referencia al actual técnico madridista. También ha criticado los rumores de las últimas semanas: Se han dicho muchas cosas, pero no he tenido problemas con el entrenador. El no me quería y yo soy un profesional. Quiero jugar, me encanta el fútbol y quería buscar otra solución".
Ronaldo también quiso aclarar antes de marcharse que en los últimos meses no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación en contra de Fabio Capello. "Durante tres meses no he hablado con ningún medio. Se han aprovechado y han puesto mil declaraciones en mi boca como que Capello era un demonio. De verdad ha sido muy bonito todo. Es triste por el último día, pero a partir de mañana tengo otro desafío, la vida sigue", concluyó. Unas horas antes, en una televisión italiana, Fabio Capello le deseaba suerte. "Sé que Ronaldo es del Milan. Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista", declaró el italiano.
Ronaldo ha sido hasta hoy jugador del Real Madrid aunque en las últimas semanas el jugador ya tenía la mente en Milán, en los puestos ambulantes de San Siro se vendía camisetas con su imagen y el futbolista no pisaba los domingos el césped del Bernabéu. Esta misma mañana, el brasileño no acudía al entrenamiento que realizó el equipo. Y en el Bernabéu, el representante del club italiano, Adriano Galliani comenzó a las 13.00 horas una reunión el presidente del la entidad blanca, Ramón Calderón, y con el director deportivo de la misma, Pedja Mijatovic. Los dos clubes negocian aún los últimos flecos de las condiciones del traspaso del jugador aunque el acuerdo está cerrado.
No se ha hecho oficial el importe económico del traspaso, en torno a los 7 millones de euros ni si, como se apuntaba ayer, va a haber intercambio de jugadores. La marcha anunciada de Ronaldo pone fin a la carrera futbolística del brasileño en España. Con el club blanco ha ganado una Liga y una Supercopa. Ronaldo Nazario de Lima llegó al Real Madrid el 1 de septiembre de 2002, procedente del Inter de Milán . Llegó como el mejor jugador del fútbol del mundo. Y con la misma ilusión con la que ahora vuelve Italia. Cuando llegó, lloró, suplicó e incluso renunció a cuatro millones de euros para jugar con la camiseta blanca. Con el '9' marcó 104 goles en su etapa madridista. La sequía de títulos en los últimos años mermó la ilusión del brasileño que el año pasado anunciaba que no se sentía querido por la afición. La llegada de Capello, que no contó con él, aceleró su anunciada salida del club blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.