Rebellin y otros cinco atletas, nuevos casos de dopaje en Pekín
El COI desvela la existencia de seis positivos durante los últimos Juegos Olímpicos
El ciclista italiano Davide Rebellin es uno de los seis olímpicos de Pekín que han dado positivo por CERA, la EPO de tercera generación, en la revisión de muestras llevada a cabo por el Comité Olímpico Internacional (COI), según La Gazetta dello Sport. Rebellin, un veterano de 38 años que acaba de imponerse en la Flecha Valona, logró la plata en los Juegos, por detrás del español Samuel Sánchez en ruta. Cuarto fue el ruso Alexander Kolobnev.
Además de Rebellin, otros cinco deportistas han caído en las redes antidopaje del COI, que han analizado en Lausana y Colonia 948 muestras. Todos ellos han dado positivo por CERA, la sustancia supuestamente invisible que ya sacó del último Tour a Riccó, Piepoli, Schumacher y Kohl. Estos dos últimos ciclistas formaban parte del Gerolsteiner, el equipo de Rebellin.
El COI no ha hecho públicos los nombres de los atletas que han dado positivo, aunque sí se lo han comunicado a sus respectivos comités nacionales. Ni el COE, ni las federaciones españolas de atletismo y ciclismo tienen constancia de que hubiera entre ellos ningún español.
En esta ronda de análisis, que comenzó en enero, los expertos del COI han analizado 948 muestras de sangre, sobre todo de ciclistas, remo, natación y atletismo. En Pekín ya se hicieron 4.770 controles que descubrieron el uso prohibido de sustancias por parte de seis deportistas: la ciclista española Maribel Moreno, un atleta griego y otro ucranio, un tirador de Corea del Norte, una gimnasta vietnamita y un altera ucranio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.