_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Rebelde Laporta

El presidente del Barcelona solicita una compensación económica por ceder a los internacionales y reivindica el derecho de Cataluña a disputar partidos oficiales

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha señalado hoy que es "una vergüenza" que los clubes no reciban ninguna compensación económica por ceder a sus jugadores internacionales y ha añadido que en caso de que los organismos oficiales (FIFA y UEFA) no cambien su actitud deberían plantearse prestar a sus jugadores para los compromisos de las selecciones.

"Es una vergüenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", ha manifestado.

Laporta, que ha participado hoy en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en la Diada de Cataluña, recordó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para disputar los amistosos y "no tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio de los partidos que juegan en las Quimbambas; es una vergüenza". Asimismo, ha recordado que "éste es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando, pero no ha habido ninguna novedad. Creo que lo justo sería que los clubes recibiésemos una compensación económica así como disponer de un seguro" en caso de que se produzca alguna lesión. El máximo mandatario azulgrana también ha lamentado que Thierry Henry no haya podido reincorporarse a la disciplina azulgrana. "Vio una tarjeta y no puede jugar, pero el seleccionar quiere que se quede, sin embargo nosotros hemos hecho las gestiones pertinentes para que el jugador vuelva. Estoy indignado con esta cuestión que es injusta e impropia", ha subrayado.

A favor de la selección catalana

Laporta también ha cargado contra la Federación Española de Fútbol (FEF) por no permitir el partido entre la selección catalana y Estados Unidos del próximo 14 de octubre y más tratándose de un amistoso. "No entiendo porque España nos impide sistemáticamente disputar partidos o competiciones oficiales. La mejor manera de mostrar la plurinacionalidad del Estado es permitiendo estos partidos. Es una vergüenza y una tomadura de pelo lo que se está haciendo con la selección catalana". A su vez, ha criticado a la Federación Catalana de Fútbol al entender que "si se hubiese gestionado bien y se hubiesen hecho las cosas de forma correcta, la FEF no hubiese tenido otro remedio que autorizar la disputa del encuentro". Para el presidente, los clubes poco pueden hacer porque "es la FEF la que no ha dado la autorización a la disputa del encuentro. De todas maneras, y tratándose de un amistoso, podrían haber dado el permiso para jugarlo; me parece totalmente injusto".

El máximo mandatario azulgrana, quien ha recordado que "el anhelo de Cataluña es jugar partidos oficiales", reconoció que "es difícil convencer a quienes nos tienen que dar la autorización, pero confiemos en que la FEF rectifique, cambie de opinión y nos deje jugar el partido". Por otro lado, Laporta ha negado que "haya distanciamiento entre mi discurso y el de Frank Rijkaard -técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona-. Todos los componentes del vestuario y cuerpo técnico hemos hecho un análisis y coincidimos en que hemos estar unidos, como siempre lo hemos estado, para ponernos en forma y lograr los mayores éxitos".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_