Pereiro abandona el Tour por una caída
El ciclista español cae en la bajada del Col de Agnel
El español Oscar Pereiro(Caisse d'Epargne) sufre una luxación y una fractura del hombro izquierdo pero ninguno de sus órganos vitales se vieron afectados por la caída que sufrió en el kilómetro 80 de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, según el primer balance médico. El ciclista pasará la noche en observación en un hospital de Turín.
El ciclista español ha sufrido una espectacular caída en el descenso del Col Angel, sobre una calzada resbaladiza por la ligera lluvia que caía. Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, chocó contra una barrera de protección, pasó por encima de la misma y se precipitó por un barranco, donde fue frenado por la vegetación.
El corredor del Caisse D'Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado al hospital más próximo. La espectacular caída provocó que el pelotón, que marchaba con el equipo del líder, Cadel Evans (Silence), al frente, se frenara durante unos kilómetros, hasta que a través de los auriculares recibió noticias tranquilizadoras. Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6.01 del líder, el australiano Cadel Evans.
Riccò pone en duda el control antidopaje y dice que podía haber ganado Tour
Otro de los que han tenido que abandonar la carrera, aunque debido al dopaje, es el italiano Riccò que ha roto el silencio en la Gazzeta dello Sport el silencio que mantenía desde que fue expulsado del Tour de Francia tras su positivo por EPO en la cuarta etapa, pone en duda los controles antidopaje y asegura que estaba en condiciones de ganar la carrera. "Hay que esperar al contra análisis para ver si el método utilizado es válido. No creo que sea seguro al 100%", asegura el italiano en una entrevista que hoy publica el rotativo transalpino.
El ciclista, que mientras estuvo en ruta siempre negó que sus aspiraciones pasaran por luchar por la general, afirmó que estaba para ganar la carrera. "Todo el mundo vio lo fuerte que estaba. Podía haberme jugado la carrera", ha asegurado el italiano, tercer positivo del Tour de Francia tras los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas. Riccò relata sus horas en dependencias de la Gendarmería francesa, que no desea "ni a un perro", afirma que apenas probó bocado y, aunque no critica el trato que le reservaron los agentes, señala que pasó la noche en el suelo arropado con una sábana.
Ahora tiene "la moral por los suelos" y espera montar pronto en bici, su "vida", porque cree que "un paseo no puede hacer mal". Asegura que dará la cara porque no ha hecho "nada malo" y critica a todos los que le han atacado en los últimos días. "Hay dos tipos de aficionados, los que se subieron al carro de las victorias y los otros. A estos les pido paciencia", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.