Nuria Fernández: "Estoy cansada"
La atleta, que corre mañana la San Silvestre, no ha querido comentar las informaciones de EL PAÍS sobre el plan de dopaje que ha admitido su entrenador Pascua ante la Guardia Civil
Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, ha declinado hacer comentarios sobre su supuesta vinculación con las prácticas de dopaje junto a su ex entrenador Manuel Pascua, según detalles del sumario de la Operación Galgo. "Soy Nuria Fernández y he venido aquí a hablar de la San Silvestre, preguntadme lo que queráis sobre esto. Estoy cansada", declaró la atleta madrileña cuando fue interrogada sobre la información que publica hoy El País.
Según los detalles del sumario de la Operación Galgo, Manuel Pascua habría declarado estar en posesión de planes de dopaje relacionados con algunos de sus atletas y entre ellos, Nuria Fernández, que respondería a la hoja A15 del calendario que manejaba el entrenador. La campeona de Europa admitió que este caso está afectando a su preparación. "Claro que me está afectando, pero hay que estar ahí y ya está", dijo.
Con la relación a la San Silvestre, Nuria dijo que se trata de "la mejor carrera del mundo para correrla con amigos. Cruza el corazón de Madrid, es muy emotiva y hay que correrla al menos una vez en la vida". "Me hizo mucha ilusión ser segunda el año pasado. Ahora estoy resistente porque vengo del cross, aunque tendré que dosificarme porque los dos últimos kilómetros son muy duros", apuntó. Nuria Fernández anunció que piensa disputar el Mundial de Cross de Punta Umbría en marzo próximo. "Creo que tenemos opciones de ganar una medalla por equipos", finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.