Nürburgring, un circuito terrible para Raikkonen
El finlandés, que nunca ha ganado en Alemania, tampoco lo ha hecho en tres ocasiones consecutivas
Envuelta en un silencio casi total por la acusación de espionaje a Ferrari, la escudería angloalemana McLaren-Mercedes llega al segundo de sus feudos, Alemania, con el duelo de pilotos más vivo que nunca y la intención de fortalecer su condición de líder en el Mundial de Constructores con respecto a la firma italiana.
Sin la presencia de Schumacher, Nürburgring acogerá un nuevo episodio épico entre Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. El español, segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña y vencedor en Alemania en la edición del 2005, necesita una buena posición para restar puntos, acercarse al liderato y, de paso, meter presión a un Hamilton que también comete errores.
El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, pisará una vez más un asfalto que se le resiste con el amargo recuerdo de hace dos años. Compitiendo entonces para McLaren, Iceman mandaba con autoridad sobre la pista sin dar tregua a sus perseguidores, pero la degradación de sus neumáticos marcó el curso final de la carrera. Alonso, segundo, apretó al máximo su acelerador y presionó al escandinavo en busca de un error que llegó en la última vuelta. Kimi rompía el sistema de suspensiones delanteras de su monoplaza y la carrera quedaba en bandeja para el piloto de Renault.
Por su parte, el británico de McLaren, Lewis Hamilton, continúa líder de la tabla con un margen de 12 puntos sobre Alonso y 18 sobre Raikkonen. Pero el rookie es consciente de que la presión cada vez es mayor. Ganó la 'pole' en Gran Bretaña, pero no la carrera. Era favorito, pero Kimi y Fernando le aguaron la fiesta en casa. Nürburgring no puede ser como Silverstone. A partir de ahora, cada error puede ser crucial para el título de campeón del mundo.
Las dos victorias consecutivas de Raikkonen y el revulsivo de Alonso, que termina con una mala racha desde la gira norteamericana, han invertido la tendencia para el Gran Premio de Europa. Sin embargo, aunque Ferrari ha dejado patente su potencial, esta vez la estadística favorece más a McLaren: Además de correr en casa, Kimi Raikkonen nunca ha conseguido ganar en Alemania, ni tampoco tres victorias consecutivas en su carrera deportiva.
La novedad en la parrilla será la presencia de cinco pilotos alemanes. A los actuales Adrian Sutil, Ralf Schumacher, Nico Rosberg y Nick Heidfeld se unirá la presencia de un nuevo compatriota, Markus Winkelhock, que será el segundo piloto del equipo Spyker este fin de semana tras el despido de Christijan Albers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.