_
_
_
_

Nadal y Robredo firman su pase a cuartos de Indian Wells

El mallorquín vence a Isner y se medirá al ganador del duelo Troicki-Berdych - El catalán hace lo propio con Baghdatis

Rafael Nadal se ha clasificado para cuartos de final de Indian Wells , primer Masters 1000 de la temporada, tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

En la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores, el californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio. La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español. Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5. En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco.

Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al número tres del mundo en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo. En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadouidense nunca pudo romperle el saque a Nadal, que ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Troicki y Berdych.

Robredo elimina a Baghdatis

El chipriota Marco Baghdatis, tras desterrar de Indian Wells a Roger Federer, número uno del mundo , no pudo hoy en octavos de final con el español Tommy Robredo, que se hizo con la victoria por 7-5, 0-6 y 6-4, en dos horas y 18 minutos.

En un igualado y emocionante final, Robredo rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3. Después mantuvo su servicio y aunque perdió una primera bola de partido, no dejó pasar una segunda oportunidad.

AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_