"Luchábamos contra Alonso"
Dennis explica que permitió a Hamilton apurar tanto los neumáticos para que ganara al español
La decepción en que quedó sumido el equipo no fue mayor que la que sintió el mismo Lewis Hamilton en el momento en que su coche quedó atrapado en la gravilla del circuito de Shanghai. Sabía que allí se quedaron enterradas una parte de las ilusiones de conseguir el título. Pero cuando recuperó el ánimo, el piloto británico proclamó a los cuatro vientos: "¡Aún puedo ser campeón!".
La explicación de sus problemas la dio Ron Dennis. "Si hemos apurado tanto los neumáticos es porque no luchábamos contra Kimi Raikkonen sino contra Alonso", dijo. "Si Kimi hubiera ganado y Hamilton hubiera sido segundo, para nosotros hubiera sido un resultado perfecto". "¿Qué ocurrirá en Brasil?", se le preguntó. Y Dennis se mostró contundente. "Los dos son nuestros pilotos y el equipo decidirá las estrategias. Pero garantizo que habrá igualdad".
"Evité la confrontación con Kimi. Y elegimos bien. Fue mala suerte", admitió el piloto británico
Hamilton es quien mejor lo tiene. Sigue liderando el campeonato y sus dos rivales deberán recuperarle puntos. "No me asusta el reto", dijo. Hamilton vivió una de las mayores decepciones de su vida. "Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, tanto por el equipo como por mí mismo". Y cuando llegó al garaje de McLaren Mercedes recibió un abrazo de Norbert Haugh, vicepresidente de Mercedes, y dio las gracias uno a uno a todos los mecánicos. Después, se dirigió al pit-lane y Dennis le ofreció su mano conciliadora.
"No había cometido ni un error en toda la temporada, y me llegó el primero", dijo Hamilton. "Nada ocurrió en mi primera parada en boxes. Y antes de entrar en la segunda estuve hablando constantemente con el equipo. Aunque mis neumáticos funcionaban ya muy mal, decidimos apurar al máximo antes de cambiarlos para poner los secos. Intenté estar atento y evité la confrontación con Kimi cuando me adelantó. Todo habría ido bien, si no hubiese cometido aquel error al entrar en el pit-lane. Elegimos bien, fue sólo cuestión de mala suerte. Voy a concentrarme para Brasil. Haré todo lo posible para asegurarme el título".
El título mundial se ha decidido ocho veces en la última carrera entre tres pilotos. De ellas, en dos ocasiones quien llegó líder se proclamó campeón, mientras que cinco veces lo fue quien llegó segundo y sólo una el que era tercero. "Vamos a ir a Brasil para un final de campeonato realmente excitante", manifestó Martin Witmarsh, coordinador general de McLaren. "Lewis tendrá toda la determinación para ganar la carrera", agregó. "Cuando acertamos, lo hacemos conjuntamente; cuando fallamos, también", dijo. "Es tan profesional y tan perfeccionista que se culpa a sí mismo. Quería ganar y tal vez exigió mucho más que otros pilotos a sus neumáticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.