Más de 300 aficionados del Espanyol no pueden volar a Glasgow
Iberia soluciona el viaje a 200 aficionados
Finalmente, 323 aficionados no podrán volar a Glasgow, donde esta noche se celebra la final de la Copa de la UEFA. Esta mañana 517 seguidores han protagonizado conatos de revuelta en el aeropuerto del Prat cuando se han percatado que los billetes que les llevarían a la final de la Copa de la UEFA eran falsos. Los aficionados han llegado a cortar los accesos del aeródromo y la autovía de Castelldefels. Iberia ha paliado el problema al fletar un avión de reserva con 194 aficionados que ha partido hacia Glasgow a las 15 horas. El club se ha comprometido a fletar otro avión a las 16 horas aunque finalmente no ha salido y más de 300 seguidores se han quedado en tierra.
La odisea de los seguidores del Espanyol ha comenzado esta mañana cuando se han dado cuenta que los billetes eran falsos. Los seguidores han cortado los accesos del aeródromo y la autovia de Castelldefels. Como consecuencia de esa manifestación improvisada la policia ha detenido a una persona por "desobediencia grave y amenaza de muerte a los agentes". Después del revuelo, fuentes de Aena en el aeropuerto barcelonés explicaban que los afectados del Espanyol eran en un principio unas 150 personas aunque más tarde otro vuelo se ha cancelado y el total de afectados ha ascendido a 517. Para paliar el problema, Iberia se ha comprometido a ayudar a los aficionados y ha puesto a disposición de los espanyolistas un vuelo de reserva, un Airbus A321, que ha salido a las 15 horas y en el que han volado 194 pasajeros. El club por su parte ha informado que fletaba otro vuelo, inicialmente a las 16 horas, en el que podían viajar otros 217 de los afectados. Un vuelo que al final no ha salido y ha dejado a más de 300 seguidores sin final en directo.
Según Aena, la compañía sólo tenía previsto uno de los dos vuelos que la Federación de Peñas había reservado a través de Travel Gallery. La agencia a su vez alquiló los aviones a la compañía aérea Excel Airways, que los anuló sin explicaciones. El vocal de la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, Pasqual Olmedo, ha explicado que un ''broker'' ha estafado a la agencia de viajes Travel Gallery, que contrató los vuelos que debían trasladar a unos 500 seguidores blanquizaules. Olmedo ha precisado que el ''broker'' seguramente vendió los billetes de un vuelo varias veces o bien de vuelos no existentes, en circunstancias que aún no se han podido concretar. La gran mayoría de los afectados son personas jóvenes que se han gastado, entre el viaje, la estancia y la entrada para el partido, más de 1.000 euros, aproximadamente.
En Sevilla alrededor de 500 seguidores del equipo de Juande Ramos tampoco han podido volar hoy a Glasgow, aunque según ha informado Aena, "no se trata del mismo problema". Los sevillanos han sufrido la avería del Jumbo 747 que debía trasladarlos a Escocia, según informan fuentes del aeropuerto San Pablo. El avión ha salido esta madrugada de Manchester y cuando estaba en pleno vuelo ha tenido que regresar a Inglaterra debido a una vibración en el aparato no identificada. En estos momentos, con la avería ya solucionada, lel jumbo está de camino a Sevilla y tenía previsto salir de la capital andaluza sobre las 15:00 horas y llegar a Glasgow alrededor de las 17:00, hora local.
El Sevilla FC ha asumido la responsabilidad de organizar este vuelo con el objetivo de que ninguno de los sevillistas que habían adquirido sus plazas se quede sin disfrutar de la final y del ambiente sevillista que se vive en "George Square" de Glasgow. La mayoría de estos aficionados con problemas tenían su plaza reservada a través de la federación de peñas sevillistas. Por lo que ésta ha montado un punto de información en el mismo aeropuerto para atender e informar a todos los aficionados con problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.