_
_
_
_

Gonzalo gana el Abierto de Singapur

El español, que ha ganado tres de sus cuatro títulos en un playoff, consigue desempatar ante Pagusan.- Tiger acaba tercero en Australia

El español Gonzalo Fernández-Castaño ha ganado esta madrugada (hora española) el Abierto Singapur en el campo del Sentosa Golf Club tras vencer al filipino Juvic Pagunsan en un desempate a muerte súbita, después de que la lluvia obligara a cancelar el juego el domingo. El madrileño, de 31 años de edad, se hace así con los 485.000 euros de los seis millones de dólares del premio del torneo, tras conseguir un birdie que rompió el empate de 199 golpes (14 bajo par) del día anterior, según informa la organización.

"Es un gran alivio, especialmente tras la forma en que jugué ayer, en el que desaproveché una ventaja de cuatro golpes", afirmó Fernández-Casaño.

El domingo Gonzalo cedió la cómoda ventaja que parecía iba a permitirle romper su larga sequía: ningún título desde 2008 y un descenso hasta el puesto 194 del mundo en los últimos meses, lastrado por las lesiones. Pero en los últimos hoyos, sufrió un extraño cortocircuito y perdió una renta de cuatro golpes. El madrileño cargó con tres bogeys en los hoyos 12, 14 y 15, por ningún birdie, mientras que ese tramo Pagusan sumó dos birdies que le permitieron alcanzar el liderato compartido.

El título se decidió así en un desempate, una suerte en la que Gonzalo tiene un curioso historial. De sus cuatro títulos en el circuito europeo, uno por año entre 2005 y 2008, tres los ha ganado en un playoff: el Open de Asia de 2006 contra Henrik Stenson, el Open de Italia de 2007 contra Markus Brier y el British Masters de 2008 frente a Lee Westwood. En 2009, perdió otro desempate ante Michael Hoey en el Open de Portugal. Como rival tendrá ahora a Pagusan, un jugador mucho más inexperto, sin ninguna victoria en el circuito europeo.

Gonzalo ha acabo finalmente en el podio. Igual que Tiger Woods en el Abierto de Australia. El Tigre ha completado tres jornadas maravillosas, con 68, 67 y 67 golpes (primera, segunda y cuarta ronda), pero el tercer día (75 impactos) fue una losa demasiado pesada. En unas condiciones de juego con mucho viento, Woods volvió a mostrar en la última jornada un gran nivel de juego. Suficiente para ser tercero, pero insuficiente para recortar los dos golpes de ventaja con que se proclamó ganador el australiano Greg Chalmers. "Pero me siento muy bien", dijo Woods; "es bueno sentirse en forma después de tanto tiempo. Desde el pasado Masters de Augusta no me venía en esta posición de luchar por un título. Ha pasado mucho tiempo y desafortunadamente no he jugado muchos torneos. He vuelto a encontrar algunas de las viejas claves de mi juego". El Tigre no gana un título desde 2009, y un grande desde 2008, y ha bajado al puesto 58 del mundo. Pero, asegura, poco a poco va volviendo a recobrar antiguas sensaciones.

El golfista Gonzalo Fernandez-Castaño.
El golfista Gonzalo Fernandez-Castaño.
Tiger Woods golpea una bola.
Tiger Woods golpea una bola.ROB GRIFFITH (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_