Gebrselassie renuncia al maratón de Pekín por la polución
El atleta etíope sólo participará en la prueba olímpica de los 10.000 metros
El plusmarquista mundial de maratón, el etíope Haile Gebrselassie, ha anunciado hoy su intención de no participar en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano debido a la polución del país asiático. El corredor africano, que padece asma, considera que la alta contaminación de la capital china, podría dañar seriamente "su salud". "Sería difícil para mí correr 42 kilómetros en mis condiciones actuales", ha expresado Gebrselassie, que ya mostró su inquietud por temor a los efectos de la intensa contaminación que rodea la capital china.
El atleta, que el próximo 18 de abril cumplirá 35 años, sin embargo, sí participará en la prueba olímpica de los 10.000 metros. "No voy a descartar la cita de Pekín, planeo participar en los 10.000", apunta el atleta. Gebrselassie tiene en su poder la marca mundial del maratón con 2h.04:26, conseguida el 30 de septiembre del año pasado en Berlín. Además, en su palmarés cuenta con cuatro títulos mundiales en la especialidad de 10.000 metros (Stuttgart 1993, Gotemburgo 1995, Atenas 1997 y Sevilla 1999).
Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos ha informado que Pekín ha pasado tisfactoriamente una prueba de calidad del aire realizada a 5.800 vehículos. Este último viernes Pekín lanzó su primer censo de polución para las estadísticas, para mejorar su medio ambiente de cara a los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 8 y 24 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.