_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Ferrari retoca su motor

La FIA permite que la escudería italiana modifique algunos detalles por motivos de fiabilidad

La FIA ha dado su aprobación para que Ferrari retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durante cinco años. El equipo italiano anunció después de la carrera de China que los problemas con el motor que provocaron las dos roturas de Fernando Alonso en Sepang y Shanghai habían sido localizados y, al mismo tiempo, pidió a la FIA poder intervenir sobre los propulsores para poder corregir estos problemas de fiabilidad que sembraron de dudas el F10.

No ha habido problema para que la FIA autorizara las modificaciones, aunque la congelación de motores sigue vigente. Ya lo hizo con Renault a principios de temporada. En esta ocasión, Luca Marmorini, nuevo responsable de motores que llegó este año a la Scuderia procedente de Toyota, tuvo que hacer un estudio pormenorizado del problema y detallar las modifiacaciones que se iban a realizar.

Más información
Alonso: "Es hora de demostrar que queremos este campeonato"
"Ahora soy menos apasionado"
Jean Todt promete un nuevo reglamento que devuelva el espectáculo a la F-1
Fernando Alonso: "El objetivo es recuperar el liderato"

Un portavoz del equipo italiano ha explicado que "tras mucho trabajo se ha encontrado la solución a los problemas de Bahrain y Malaysia. El equipo pidió a la FIA que, sin salirse de la normativa, le autorizara para realizar los cambios, y estará todo listo para el Gran Premio de España".

"Desde el Gran Premio de China hemos trabajado día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que nos han afectado en esas carreras", ha contado el portavoz de Ferrari, que prevé que el F10 de Fernando Alonso en España ganará en fiabilidad. Tanto Alonso como Massa lo pondrán a prueba el viernes, un día antes de la lucha por la 'pole' y dos antes de la carrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_