Farinós ya tiene la camiseta del Villareal
El futbolista señala que su primer objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia en Primera una temporada más
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, presentó el último día de 2002 en sociedad a Rafael Farinós. Ambos han mostrado a los medios de comunicación la camiseta que lucirá el que ya es nuevo integrante de la plantilla del Submarino amarillo hasta el final de temporada.
El Villarreal cerró el día 30 la operación y Farinós, centrocampista del Inter de Milán, jugará cedido en el conjunto castellonense hasta final de temporada, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Farinós, de 24 años, regresa así a la Liga española después de su paso por el calcio, donde ha vivido luces y sombras en el Inter de Milán.
El centrocampista señaló en su presentación que su primer objetivo es conseguir cuanto antes la permanencia en Primera una temporada más, sin renunciar tampoco a la lucha por metas más altas. "Estoy muy contento con el acuerdo que se ha alcanzado. Vengo a un gran club y quiero devolverle la confianza que ha tenido en mí", ha manifestado Farinós. "El primer objetivo en el Villarreal es la salvación, pero después podemos conseguir cosas más importantes. Estoy convencido de que el equipo va a tirar para arriba", ha añadido.
"Quería tener la opción de jugar"
Para el futbolista valenciano, la cesión al Villarreal le da la oportunidad de volver a tener regularidad en un equipo tras su marcha a la liga italiana. "Quería tener la opción de jugar. Después de estar lesionado y sin minutos en el Inter es una alegría volver a casa. Esto me da muchos ánimos. Ojalá pueda estar muchos más años aquí", comentó. Además, el nuevo jugador del equipo que dirige Benito Floro se mostró partidario de debutar el domingo contra el Atlético de Madrid, "si el técnico lo estima conveniente", ha añadido. "Cuando salgo al campo es para darlo todo. Prometo entrega y ganas de luchar en cada partido", ha concluido Farinós, quien finaliza su contrato con el Inter en 2004.
Desde Italia, se apunta que el Villarreal dispone de una opción de compra que podría hacer efectiva una vez finalizado el campeonato. Para ello, el club de la Plana debería pagar una cantidad aproximada a los seis millones de euros, unos 1.000 millones de pesetas. El acuerdo entre el Inter de Milán y el Villarreal por Farinós ha abierto un lazo de unión entre ambos clubes. De hecho, la entidad italiana se ha mostrado interesada para un futuro no lejano en el defensa brasileño del conjunto castellonense Juliano Belletti, sobre quien tiene una opción de preferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.