La F-1 no tendrá entrenamientos privados para ahorrar costes
Las escuderías de fórmula 1 no podrán probar sus vehículos en entrenamientos privados mas que los viernes de los grandes premios. Ésta es la medida más espectacular de las que tomó ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su intento de recortar gastos y garantizar la supervivencia de la competición.
Asimismo, las escuderías independientes reducirán a la mitad su presupuesto actual (15 millones de euros) en motores. Para 2010 el ahorro será aún mayor, quedándose en cinco millones, la tercera parte que en 2008, año en el que la crisis económica ha forzado a alguno de los constructores históricos, como Honda, a retirarse de la fórmula 1. Los equipos propiedad de fabricantes de coches verán sus costes reducidos en 2009 en un 30% respecto a 2008.
A partir de 2010 se prohibirá el repostaje y, probablemente, se acortarán las distancias de los grandes premios. La temporada de 2009 comienza en Australia el 29 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.