Día histórico del Desafío Español
La embarcación española pasa a las semifinales tras la derrota del Victory sueco
El Desafío Español ha hecho historia hoy en Valencia. Pese a caer ante el líder de la clasificación, el todopoderoso barco estadounidense BMW Oracle, la derrota del sueco Victory ante el New Zealand le ha clasificado para semifinales de la Copa Louis Vuitton a falta de una regata para que termine la liguilla.
Las estadísticas jugaban en contra del Desafío Español pues sólo había ganado una vez a la embarcación norteamericana en seis enfrentamientos. La historia se ha repetido aunque esta vez la derrota ha sido dulce gracias a la derrota del Victory Challenge, su rival directo en la lucha por el cuarto puesto. El equipo español ha perdido por 55 segundos frente a los estadounidenses, aunque en el otro frente de interés entre suecos y neozelandeses, el Victory, que ha ido por delante durante el primer tramo del recorrido, ha sido neutralizado por el Emirates. Éste ha terminado cruzando la línea de meta por delante (34 segundos de ventaja) lo que ha metido matemáticamente a los españoles en las semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.