Alonso se queda clavado
El asturiano no supera la segunda manga clasificatoria y arrancará el 12º en Turquía, donde los Red Bull vuelven a mandar
Hace un par de semanas, Fernando Alonso tuvo que remar como nunca por las calles de Mónaco para escalar posiciones durante la carrera, tras arrancar el último y desde los garajes como consecuencia del accidente que sufrió el sábado por la mañana y que le impidió tomar parte en la sesión clasificatoria. Alonso tendrá que volver a arremangarse mañana cuando los semáforos cambien a verde, debido a otra clasificación para olvidar , en la que los problemas que ha venido arrastrando con los compuestos blandos emergieron y le dejaron clavado en la decimosegunda posición, sin ni siquiera poder superar el segundo corte. De esta forma y si ni hay ningún elemento alborotador, uno de los teóricos aspirantes a la victoria se aparta a un lado y deja el camino despejado para que los Red Bull y Lewis Hamilton se jueguen la carrera.
El circuito de Estambul es una de las pistas más rápidas del calendario de fórmula 1, un escenario teóricamente muy propicio para los equipos que han conseguido desarrollar más el conducto f, esa canalización de aire extra que, en las rectas largas, puede llegar a ofrecerle al piloto una ganancia de hasta 10 kilómetros por hora. Pero a Adrian Newey, el mago de la aerodinámica de Red Bull, eso le da absolutamente igual. Los monoplazas de Sebastian Vettel y de Mark Webber no incorporarán este sistema en Turquía por más que lo hayan probado, pero es que tampoco lo necesitan. Sin él, el australiano ha conseguido su cuarta pole position de la temporada, la tercera de forma consecutiva y la séptima para su equipo, que las acumula todas desde que el Mundial arrancó en Bahrein, y ha triturado el récord del circuito, que ostentaba Kimi Raikkonen desde 2007. Justo a su lado arrancará Lewis Hamilton, mientras que Vettel lo hará el tercero. Pedro Martínez De la Rosa lo hará desde la 13ª posición, y Jaime Alguersuari, desde la 16ª.
"No creo que podamos saber ahora qué nos ha faltado", dijo decepcionado Alonso. "No ha sido nada en particular, pero con los neumáticos duros vamos más cómodos. Supongo que [mañana] tendremos que parar pronto", avanzó el español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.