Las cosas del mentir
Las series televisivas The office y Extras han convertido a Ricky Gervais en la última palabra en comicidad sofisticada. Su trabajo invitaba a pensar en el concepto de poshumor, que nace cuando los motores de la comedia no se ponen al servicio de espolear la risa, sino la incomodidad, el sudor frío. En su debut, compartido, en la dirección de largos, Gervais parte de una idea brillante -un mundo antiutópico donde el ser humano está incapacitado para mentir- y la desarrolla en dirección a algunos de sus más agresivos extremos -la invención de la mentira lleva a la fundación de la religión-, pero acaba convirtiendo las formas leves de toda buena comedia en formas fofas, cuando toma la arriesgada decisión de poner todo el esfuerzo al servicio del que, quizá, sea el más falsario de todos los géneros cinematográficos: la comedia romántica.
INCREÍBLE, PERO FALSO
Dirección: Ricky Gervais y Matthew Robinson. Intérpretes: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Rob Lowe, Jonah Hill.
Género: comedia. EE UU, 2009.
Duración: 99 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.