_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Miedo en el cuerpo

El revival de los setenta continúa. La estética se impone sobre el raciocinio y todo lo que huela a pantalón de cuero ajustado, a cruzado mágico de playtex y a cualquier serie de ficción o animación que nos hubiera alegrado o machacado la vida hace 30 años es susceptible de resurrección en la gran pantalla. Los Ángeles de Charlie, SWAT, Starsky y Hutch... Aún les quedan Colombo, Kojak y mil más.

De los dibujos tampoco hay quien se libre. Scooby-Doo, la película, que cosechó hace un par de años un considerable éxito en Estados Unidos, ya tiene secuela. El acabóse.

No nos engañemos. La serie de animación creada por William Hannah y Joseph Barbera en 1969 ya era de una simpleza descomunal. Presentaba la habitual y archirrepetida tipología de pandilla (el guapo, la princesa, la empollona y el gamberro) y se alimentaba de unos lugares comunes que aparecían en cada capítulo (el grupo pasando miedo en una casa encantada, el perro saltando sobre Shaggy y éste gritando "¡Scooby-dooby- doo...!"). Eso sí, los episodios duraban poco más de 10 minutos y así era difícil cansarse. Otra cosa es repetir la fórmula narrativa con personajes reales (excepto el perro, que está creado por ordenador), fabricar una secuela y alargarse hasta unos extenuantes 88 minutos. Sufrida en un pase de fin de semana en un cine abarrotado de niños y padres, los críos parecían disfrutar durante la primera media hora y aburrirse un tanto con el resto (cuando las palomitas han pasado a mejor vida y la historia ha vuelto tantas veces al mismo punto que ya no hay quien la aguante). Los papis, en sus cosas.

SCOOBY-DOO 2

Dirección: Raja Gosnell. Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Linda Cardellini, Matthew Lillard. Género: comedia infantil. EE UU, 2004. Duración: 88 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_