Una red obligó a una menor de 15 años a prostituirse en el Raval
La policía ha rescatado a dos menores rumanas obligadas a prostituirse en Barcelona. Una de ellas tiene solo 15 años y la familia había denunciado su desaparición. La menor había sido captada a través de Internet por una red de proxenetas con una falsa promesa de trabajo. Una vez en Badalona, la organización obligó a la adolescente a prostituirse durante 12 horas al día.
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a siete personas que regentaban un piso del barrio del Raval -donde explotaban a la menor de 15 años- y un club de alterne en Lliçà de Vall (Vallès Oriental). El pasado mes de mayo, la Guardia Urbana identificó a la menor en el Raval. Su documentación parecía falsa: la red la había modificado para hacer pasar a la joven por mayor de edad. Las dos menores están bajo tutela de la Generalitat.Al margen del rescate de las dos menores obligadas a prostituirse, los Mossos d'Esquadra han desmantelado un prostíbulo en Viladecans. El local, según la policía, era insalubre. Los agentes encontraron allí 17 gatos y un gallo muerto. Los proxenetas, además, suministraban cocaína de forma regular a las ocho prostitutas que trabajaban en el establecimiento. El objetivo era obligarlas a rendir más y a trabajar más horas, según fuentes de la investigación. El prostíbulo, de hecho, estaba abierto las 24 horas.
Los agentes constataron que los responsables del prostíbulo vendían cocaína a los clientes y decomisaron 25 papelinas y una báscula de precisión. En la operación, realizada la semana pasada, la policía autonómica detuvo a siete personas.
Tres de ellas fueron arrestadas por una supuesta agresión contra un cliente que se quejó por la mala calidad de la cocaína que le vendieron. Otros dos, los que regentaban el local, fueron arrestados acusados de proxenetismo, ya que presuntamente se lucraban con la explotación sexual de las mujeres que tenían a su cargo. Otra persona fue imputada por extorsionar a un denunciante al que pidieron 8.000 euros por no revelar información que hubiera perjudicado a su vida privada.
La investigación se inició por una falsa denuncia del responsable del local por un robo en el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.