Una red falsificó 4.000 recetas para vender anabolizantes
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda que vendía ansiolíticos y anabolizantes de forma ilegal a través de Internet. Los cuatro arrestados, hombres de mediana edad, vendían los productos en toda la Unión Europea. La red robaba sellos médicos y recetas en hospitales y después falsificaba esas recetas -se han hallado 4.000 documentos falsos- para comprar los medicamentos, informó la policía autonómica.
Los investigadores han constatado el envío de más de 1.000 productos mediante empresas de paquetería. Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, falsificación de documentos, robos, usurpación del estado civil y distintos tipos de fraude.
La operación se inició en noviembre de 2009, cuando los agentes detectaron una receta falsa en una farmacia de El Prat. Los arrestados robaban el material en los hospitales y también seguían a profesionales sanitarios para birlar sus tarjetas. Con esos documentos, podían falsificar recetas y comprar los medicamentos en farmacias. Para evitar suspicacias, no solían volver a una farmacia en la que ya habían actuado.
Los medicamentos se vendían en Internet al triple del precio habitual. Si a eso se añade que la banda usaba tarjetas de pensionistas en sus compras (la Seguridad Social sufraga entre el 80% y el 100% del coste) el negocio era redondo, explicó la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Falsificación documentos
- Farmacología
- Comercio electrónico
- Falsificaciones
- Comunidades autónomas
- Cataluña
- Delitos económicos
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Especialidades médicas
- Internet
- España
- Sanidad
- Medicina
- Delitos
- Telecomunicaciones
- Administración pública
- Comunicaciones
- Salud
- Sociedad
- Justicia
- Comercio