La guerra CC OO-CGT llena de cascotes la sede de Via Laietana
Puertas reventadas, paredes derruidas, ladrillos tirados... Este panorama de batalla campal fue el resultado de la guerra abierta que mantienen los sindicatos CC OO y CGT en Barcelona. El rojo, negro y blanco que predominaban en sus sedes, situadas en el mismo edificio de la Via Laietana, dejaron paso al gris polvo cuando CGT ocupó un piso que quedó libre tras la marcha de UGT a otras dependencias. Echaron una puerta y un muro abajo, y montaron una barricada para defender su territorio. El Ministerio de Trabajo, sin embargo, asignó el espacio a CC OO, que ya posee seis plantas del inmueble. Los Mossos d'Esquadra, que acudieron a desalojar a CGT, terminaron por empeorar el estropicio. Más muros abajo. Ahora la barricada ya no está. Parte de los cascotes han sido retirados. Pero la guerra continúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.