El comité de Seat augura un año 2010 "complicado"
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, advierte de que muchos trabajadores de la compañía habrán agotado su prestación por desempleo el próximo año, por lo que podrían producirse dificultades a la hora de aplicar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal. Carnero (UGT) ha augurado que el año 2010 será "complicado" para el primer fabricante español de coches.
La dirección y el comité acordaron antes de verano aplicar un ERE para 7.789 trabajadores entre septiembre y diciembre de este año, y anteriormente habían pactado otro para 5.300 empleados, entre febrero y julio de 2009.
A finales de este año, el comité deberá negociar un nuevo ERE para todo 2010, tal como pactó con la compañía para flexibilizar la producción y evitar despidos hasta que se inicie la fabricación del nuevo Audi Q3, a mediados de 2011. Entonces, muchos trabajadores habrán agotado la prestación por desempleo, por lo que, en principio, deberán quedar excluidos del ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.