La boina de contaminación recubre Barcelona
Los efectos del anticiclón sobre Barcelona siguen disparando los niveles de contaminación y acumulando un manto de polución en la ciudad. Tras una semana con la contaminación casi triplicando el máximo legal fijado por la UE, ni Ayuntamiento ni Generalitat han aplicado medidas eficaces para combatirla. El Eixample, la zona más afectada por la polución de los vehículos, alcanzó ayer una media de 102 microgramos de dióxido de carbono, indicador de la contaminación acumulada que no debe rebasar los 40 milímetros, según la legalidad comunitaria. Barcelona incumple la ley de la UE desde que la normativa entró en vigor en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.