Recoder achaca el accidente de Rodalies al "mal estado" de la red de Renfe
"El estado de la red de Renfe en Cataluña no es el adecuado", lamentó ayer el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para justificar el sexto incidente ferroviario en Cataluña en el último mes y medio. La tesis del consejero es clara: el accidente de Rodalies del pasado jueves entre un tren de Renfe y un Talgo que hirió levemente a 18 pasajeros se debe en exclusiva a la operadora ferroviaria, que "debe dar explicaciones precisas".
Rcoder señaló que, pese a que la Generalitat gestiona el servicio, "ni los trenes, ni las catenarias ni el personal" dependen del Gobierno catalán. "Que nos lo traspasen y lo mejoraremos todo", insistió el consejero, quien se declaró "impaciente" por el funcionamiento de Renfe. ICV, por su parte, lamentó que CiU se limite a actuar "como si todo dependiera de Madrid" y solicitó la comparecencia de Recoder en el Parlament para que ofrezca soluciones a las "reiteradas incidencias" en Rodalies.
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), por su parte, recordó que elabora un estudio sobre qué servicios ferroviarios y qué horarios serían necesarios para sustituir el servicio regional operado por Renfe. "Estudiamos distintos tramos, desde las comarcas del Ebro hasta Girona", precisó el presidente de FGC, Enric Ticó, quien calculó que presentará el informe al Gobierno catalán a finales de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.