El Pont del Diable, en obras 2.000 años después
Dos años de trabajos y dos millones de euros permitirán descifrar los secretos del Pont del Diable unos dos milenios después de su construcción. La rehabilitación del acueducto romano que desde el siglo I abasteció Tarraco con agua del río Francolí y que Tarragona siguió utilizando hasta el siglo XVIII concluirá este verano y servirá para determinar las incógnitas que rodean esta estructura: la fecha exacta en que fue edificada y cuánto tiempo se empleó, los métodos que el Imperio Romano utilizó en su construcción y cuántos peones intervinieron en la obra. "Es el principal símbolo del patrimonio romano de la ciudad", señaló el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.