Nintendo pide a varios fotógrafos que prueben su sistema 3D
"Evita retratar sujetos en movimiento. Asegúrate de que en la escena haya diferentes planos y colores, ya que la distancia y el cromatismo aumentan el efecto tridimensional de las fotos. Atrévete a ser creativo, encuadra y dispara". Estas mínimas instrucciones son suficientes para captar y ver fotografías en tres dimensiones con la nueva consola Nintendo 3DS. Para demostrar la versatilidad de este dispositivo, el primero que permite ver las imágenes 3D sin necesidad de gafas especiales, Nintendo pidió a varios fotógrafos que lo probaran. El resultado se exhibe en Arts Santa Mónica hasta el 29 de mayo, en el marco de la exposición Dimensiones.
"Es el primer paso de una tecnología que marcará un cambio importante en la fotografía y la cultura visual del futuro. Siempre hemos querido incorporar a la imagen otros aspectos de la experiencia, como el movimiento, el sonido y el color. El 3D se inscribe en el comienzo de la historia de la reproducción de imágenes. Quien pintó los bisontes de Altamira aprovechó las protuberancias de la roca para conseguir la sensación de relieve y profundidad, no fue una casualidad", asegura Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía 1998.
Junto con trabajo de Fontcuberta se exhiben imágenes domésticas de Txema Salvans y Ouka Leele, fotos de moda de Daniel Riera y de naturaleza de José B. Ruiz. Marisa Flórez, editora gráfica de EL PAÍS, ofrece varios ejemplos de la eficacia del 3D en fotoperiodismo con unos retratos de Rajoy y Zapatero en el Congreso, imágenes de la calle y del mundo del toreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.