Medidas para proteger la biodiversidad en Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona instaló ayer seis nidos de vencejo, uno de golondrina vulgar y otro de murciélago en la Masia de Can Travi, el cuartel de la Guardia Urbana de Horta. La colocación de dichos nidos es la última acción del programa de gestión de la biodiversidad urbana en edificios iniciado a finales del 2007, con el objetivo de conservar la fauna que cría y busca refugio en las estructuras externas de los inmuebles.
El programa contempla el incremento de las subvenciones para la rehabilitación de edificios por parte del Instituto del Paisaje Urbano, si se aplican las medidas que garantizan los periodos de nidificación de los animales.
Algunas aves incluidas en el programa son beneficiosas para el ecosistema urbano porque consumen insectos, roedores o palomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.