_
_
_
_

Luz verde para digitalizar el resto de 'papeles de Salamanca'

Toda la documentación del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca que "claramente corresponde a particulares y personas jurídicas catalanas" ya puede empezar a digitalizarse (paso previo para su devolución a sus propietarios), según decidió ayer en Madrid la comisión Mixta Gobierno-Generalitat. Dicha comisión, que debía haberse reunido el pasado martes, tomó la decisión tras recibir las evaluaciones del grupo de trabajo, formado por archiveros de ambas administraciones. Ese proceso se realizará en Madrid, pero financiado por la Generalitat.

Los legajos que se digitalizarán son el segundo y último bloque, compuesto por unas 1.300 cajas (unos dos millones de documentos, pertenecientes a 295 particulares) de los famosos papeles de Salamanca confiscados tras la Guerra Civil. Hasta la fecha, sólo han sido devueltas a Cataluña 500 cajas, las que contienen material de la Generalitat. De esa entrega se retuvieron siete cajas más, que, en principio, llegarán esta semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_