Domingo negro en El Prat por la huelga de controladores
AENA prevé un domingo negro en El Prat en plena Operación Salida de verano. Hoy faltarán al trabajo 18 controladores aéreos -una tercera parte de los programados-, que alegan estrés laboral.
La situación de hoy "será especialmente grave", admiten desde AENA, que tratará de minimizar las incidencias designando varios servicios obligatorios para "suavizar las repercusiones". Hoy se puede llegar a demoras de hasta cuatro horas. Anteayer faltaron al trabajo siete de los 18 controladores en el mismo centro de control.
AENA califica las ausencias de "absentismo" y las atribuye a una presión de los controladores de cara a las negociaciones del convenio colectivo. Por su parte, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) niega que las bajas sean una "huelga encubierta", y culpa a la gestora de establecer "horarios y turnos abusivos para ahorrar dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.