Ciutadans escenifica la unidad en torno a su candidata por Barcelona
La plana mayor de Ciutadans- Partido de la Ciudadanía ha cerrado filas en torno a Esperanza Garcia, la candidata que encabeza su lista en Barcelona. El presidente, Albert Rivera; la número dos de la candidatura, María Luz Guilarte, y el número tres, Julio Villacorta, acompañaron ayer a la alcaldable en su visita a la Boquería.
Antes de entrar en el mercado, Rivera afirmó que su partido no atraviesa "ninguna crisis" en un esfuerzo por restar dramatismo al anuncio de dimisión formulado por el secretario general, Antonio Robles, para inmediatamente después de las elecciones municipales.
Rivera aseguró a continuación que lo que sí hay es "nerviosismo" por parte de los partidos rivales por las posibilidades que tiene Ciutadans de entrar en el Ayuntamiento de Barcelona con tres concejales: "La campaña está siendo muy dura".
Mario Acosta, hasta hace una semana coordinador de Ciutadans en Andalucía, y aún militante del partido, insistió ayer a EL PAÍS en las supuestas "irregularidades" y "anomalías" cometidas por la dirección de Ciutadans en la confeccion de las candidaturas electorales, soslayando los debates y votaciones democráticas.
"Están utilizando métodos mafiosos y estalinistas para gestionar Ciutadans", lamentó Acosta. Aseguró que continuará liderando el sector crítico, que trata de preservar el ideario fundacional del partido. Acosta afirmó que trata de evitar la deriva a que se ve sometida la formación como consecuencia del "golpe de estado" dado hace poco más de dos semanas por la ejecutiva, con Albert Rivera a la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.