Carod defiende abrir 'embajadas' pese la crisis
El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, que se encuentra en Estados Unidos, manifestó la voluntad del Ejecutivo catalán de dotar de "personalidad política" la acción exterior catalana con el fin de convertir Cataluña en un "actor tan relevante como sea posible en el ámbito internacional".
En Nueva York, donde hoy inaugura una oficina de la Generalitat junto a Pasqual Maragall, Carod manifestó que la Generalitat debe seguir con el proceso de implantación de embajadas. En una conferencia que dictó en la Universidad de Nueva York, expresó al respecto que esta circunstancia puede convertir Cataluña en sede de diálogo entre partes enfrentadas o en busca de paz.
En la actualidad, la Generalitat de Cataluña dispone de 60 oficinas sectoriales de turismo, comercio exterior y cultura en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.