Astra cree que el despliegue de la TDT es "deficiente"
Luis Sahún, director general de la empresa Astra en España, denunció ayer, en la conferencia Presente y futuro de la televisión en Cataluña, que la solución propuesta por el Ministerio de Industria para dar cobertura TDT a las "zonas oscuras" adonde llega con dificultad "no permitirá a los espectadores acceder a los canales en alta definición y 3D".
En opinión de Astra, compañía dedicada a proveer servicios vía satélite, este despliegue es técnicamente deficiente y tiene un coste "desorbitado" que rondará los "1.000 millones de euros en 10 años". Sahún considera que esta tecnología podría substituirse por el receptor de TDT vía satélite, "que no presenta restricciones en la recepción de la señal y por el que han optado Francia y el Reino Unido". La inversión para desarrollarlo, estima, sería menor: unos 65 millones de euros en 10 años.
En la conferencia, Digital + anunció que mantiene su apuesta por la televisión en 3D y que doblará el número de canales en tres dimensiones en los próximos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.