Una joya museística
Presentan en Málaga la sede de Art Natura, la mayor colección mundial de piedras preciosas
La antigua Fábrica de Tabacos de Málaga, situada al oeste de la ciudad, se convertirá a partir de la primavera de 2009 en sede de un museo muy particular. La Tabacalera, edificio de titularidad municipal, albergará el Centro Cultural Art Natura Málaga, la mayor exposición permanente de piedras preciosas del mundo, perteneciente a la entidad privada Royal Collections, formada por profesionales vinculados al mundo de la joyería y la gemología.
Los promotores de Art Natura y el Ayuntamiento de Málaga presentaron ayer el proyecto del futuro espacio museístico y dos esculturas, de los artistas Eduardo Arroyo y Martín Chirino
. Estas obras, realizadas en oro, plata y piedras preciosas, pasarán a formar parte de la Colección Málaga de Escultura, propiedad también de Royal Collections y que se expondrán en Art Natura. Entre los fondos artísticos se podrán contemplar obras de más de 30 artistas españoles tanto clásicos como contemporáneos, entre los que destacan Picasso, Dalí, Julio González o Mariano Benlliure.
El vicepresidente de la Agrupación Europea de Interés Económico Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, aseguró ayer que se tratará del "más exclusivo centro de ocio ilustrado del mundo" y que situará a Málaga "en el mapamundi del turismo cultural".
El complejo, con una previsión de 600.000 visitantes en el primer año y el objetivo de alcanzar 1,1 millones anuales, tendrá el 80% de su superficie dedicada a contenidos museísticos y culturales. El emblema de la colección es Eldorado, considerado el mayor y más perfecto topacio imperial del mundo, con 31.000 quilates, que equivalen a más de seis kilogramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.