Un instituto de Sevilla organiza una charla contra el aborto
Un instituto público de Sevilla organizó el pasado 15 de junio una charla en contra del aborto a cargo de la asociación Pro-vida, según informó ayer la asociación Andalucía Laica, que aseguró que todos los alumnos de 1º de Bachillerato fueron obligados a asistir al acto.
La actividad se desarrolló en horario lectivo y durante la misma se expusieron argumentos contra la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, en la línea de los mantenidos por la Conferencia Episcopal, según Leopoldo Acal, que es miembro de Andalucía Laica y de la asociación de padres del centro, el Instituto Nervión. Según la denuncia de esta asociación, la charla, en la que intervino el jefe de estudios del centro, no estaba programada ni contaba con la aprobación del Consejo Escolar.
Acal explicó que la mayoría de los alumnos de 1º de Bachillerato no asisten a clases de religión, pero, a pesar de las protestas de algunos, fueron obligados a acudir a la conferencia, de la que se celebraron dos sesiones de una hora. Miembros de la asociación de padres y madres del centro (Ampa) acudirán al lunes al instituto para hablar con el director, que esta semana ha estado de baja paternal. En función de las explicaciones les ofrezca, decidirán si denuncian el caso en la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo. Según Acal, la mayoría de los padres están en desacuerdo con que se haya celebrado la charla. "Y aunque algunos están a favor, todos coincidimos en que este tipo de actividad no puede ser obligatoria", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.