Un cura niega a una mujer la comunión por estar casada por lo civil
Un sacerdote le negó ayer la comunión a una mujer que asistía en Córdoba a la misa de incineración de su suegra por estar casada por lo civil con el hijo de la fallecida, Francisco Osuna.
Éste explicó que los hechos sucedieron a las 12.00 horas de ayer en el tanatorio de Las Quemadas, de Córdoba, cuando el párroco que oficiaba la misa funeral de su madre, que además es hermano de la fallecida, le ha negado la comunión a su esposa.
Este gesto ha venido provocado porque el sacerdote conocía, por ser miembro de la familia, que se habían unido en una boda civil y no en un matrimonio por la Iglesia.
Francisco Osuna, que ha confesado que desde ayer es "un cristiano no católico", mostró su malestar por esta actitud del sacerdote, que le ha producido "indignación y vergüenza".
En su opinión, negar la comunión hoy en día por haber contraído un matrimonio civil "es como si la hubieran quemado en la hoguera en la Edad Media".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.