UGT comienza una campaña de apoyo al decreto del sector público
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Antonio Tirado, anunció ayer el comienzo de una campaña de apoyo al decreto ley de reordenación del sector público andaluz, que será votado en el Parlamento a mediados de mes. Tirado mantuvo que la orden "no perjudica a nadie" y descalificó como "plataformas del no y de la mentira" a las organizaciones que afirman que la ley va a privatizar los servicios públicos.
La campaña de comunicación se extenderá "a todos los niveles" del sector público y pretende explicar a los empleados "en qué situación está la norma y qué objetivos se han conseguido en la tramitación parlamentaria".
Tirado resumió las dos posturas de los representantes de los trabajadores de la siguiente forma: "Hay quienes estamos defendiendo los servicios públicos desde la gestión de lo público y hay quien defiende los servicios públicos desde la gestión de lo privado". "Aquí se ha optado por potenciar lo público y parece ser que algunos no lo están entendiendo, a no ser que haya otros intereses de tipo político o de carácter egoísta sindicalmente con esta situación", añadió. El dirigente sindical reclamó que las organizaciones contrarias al decreto presenten alternativas a la derogación que reclaman y rechazó las acusaciones de "enchufismo".
La secretaria de Acción Social de Ustea, Rocío Luna, consideró ayer que las enmiendas del PSOE al decreto a "no suponen cambios sustanciales", por lo que insistió en pedir la derogación. "El modelo no ha cambiado y lo sustancial del decreto ley sigue ahí, a pesar de las enmiendas". Luna afirmó que no se aclaran las potestades administrativas ni los derechos y deberes de los empleados y que se reducirá el empleo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.