Roca alega que su despido de Marbella fue improcedente
La huella judicial de Juan Antonio Roca es tan alargada que depara situaciones tan peculiares como la aparente paradoja de que ayer, mientras el fiscal alegaba la condición de funcionario "a efectos penales" del ex gerente de Urbanismo de Marbella, en otra sala judicial el abogado del Ayuntamiento marbellí defendiera que no existió relación laboral entre ambos y que el contrato fue simulado.
En el juicio que debe determinar si el despido de Roca fue o no improcedente, su defensa puso en evidencia las contradicciones del Ayuntamiento de Marbella, que por un lado dice que no existió relación laboral, pero al mismo tiempo le abrió expediente disciplinario por falta injustificada al trabajo mientras se encontraba en prisión, motivo último del despido, y se le ha guardado un puesto en el nuevo organigrama municipal.
Al mismo tiempo, en la vista por el recurso contra el auto de procesamiento de Malaya, el fiscal aseguró que "desde su posición predominante en el Consistorio, Roca trató de garantizarse ganancias" con operaciones en las que pudo prevaricar y malversar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.