_
_
_
_

El PSOE califica de "mentiras" las denuncias de los funcionarios

PSOE e IU negocian una acuerdo sobre el sector público

"Mentiras como una casa". De este modo, ha calificado hoy el portavoz socialista, Mario Jiménez, las denuncias de las organizaciones y plataformas convocantes de la manifestación de funcionarios de la Junta de Andalucía, celebrada el pasado sábado y que obtuvo un respaldo masivo. Los representantes sindicales aseguraron que con el decreto de reordenación del sector público, que ahora se tramita como ley en el Parlamento, se persigue la privatización de los servicios públicos y se abre la puerta de atrás para que los trabajadores de las empresas públicas, que no han accedido mediante oposición, acaben siendo funcionarios.

"Reto a que nos subrayen cuál es el mecanismo por el que se enchufa a una persona o se les hace funcionario o se privatiza. Son todo mentiras como una casas", ha enfatizado Jiménez, antes de celebrar una reunión con el grupo de Izquierda Unida para presentar enmiendas al proyecto de ley.

El portavoz socialista ha considerado que se está produciendo una "distorsión" en las negociaciones al haber convocadas elecciones sindicales en la Administración andaluza, por lo que, a su juicio, tras el rechazo de algunas organizaciones hay "una estrategia sindical". Mario Jiménez ha recalcado que en la Mesa General de la Función Pública están presentes UGT, CC OO y CSIF, es decir, los que tienen la representatividad de los trabajadores. UGT y CC OO no apoyaron la manifestación del sábado y llegaron a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto actualmente en vigor. Esta norma da cobertura legal a la supresión de 111 empresas públicas que quedarán agrupadas en 14 agencias.

Mario Jiménez ha asegurado que con la ley de reordenación del sector público el grupo socialista persigue "que quede claro los procesos de relaciones de puestos de trabajo y la potestad e los funcionarios". Dicho esto, ha subrayado: "Eso sí, defendemos a todos los trabajadores de la Administración, tengan o no la condición de funcionarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_