El PP coloca por "error" carteles en Huelva y Sevilla antes de la campaña
La Junta Electoral obliga a los populares sevillanos a retirar la propaganda
Los carteles de los candidatos del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y Huelva, Pedro Rodríguez, aparecieron ayer colocados varias horas antes del comienzo de la campaña electoral. En la capital andaluza se desplegaron por la zona cercana a la feria, donde se registra la mayor concentración ciudadana de todo el año. El PSOE lo denunció y la Junta Electoral de Zona ordenó, conforme al artículo 53.2 de la normativa electoral, la retirada "inmediata" de los carteles en Sevilla. En Huelva seguían en las calles a última hora de la tarde. Fuentes del PP achacaron el adelanto a un "error" de la empresa contratada.
El PSOE arremetió contra el candidato popular de Sevilla, que es magistrado en excedencia. "Zoido, el juez que incumple la ley, hace trampas en el terreno de juego antes de que comience el partido", señalaron fuentes socialistas, que consideraron una "desvergüenza política del PP y de Zoido sacar ventaja de manera ilegal sobre sus adversarios políticos". "La colocación de estos carteles es una prueba más de la marrullería de un candidato acostumbrado a embarrar el terreno de juego y practicar la política con malas artes", concluyeron los socialistas.
El PP se defendió insistiendo en que fue un error, que asumió la empresa Sundis, SA, y que "el respeto a la legalidad es un valor imprescindible para este partido". Por la tarde, aún se podían ver carteles por la calles de Sevilla, por lo que el Ayuntamiento, "ante la inacción de la empresa", asumió la retirada, trabajo que facturará posteriormente al PP, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.