_
_
_
_

Omara Portuondo repasa sus 60 años de carrera en Málaga

Está considerada como la gran dama de la música cubana y esta noche piensa demostrarlo en el teatro Cervantes de Málaga. Omara Portuondo (La Habana, 1930) lleva 60 de sus 78 años de vida dedicados a la música. Bailarina del Tropicana con 17 años, se convirtió en una de las voces más importantes de su país cantando en bandas como Loquibambla Swing -donde fue bautizada como "novia del feelin"-, Las d'Aida o la Orquesta Aragón.

Tras cuatro décadas de éxitos y superadas las dificultades que vivió durante los años más duros de la revolución castrista, en los que la cantante fue enviada a los campos de caña como otros muchos artistas para animar a los cubanos reclutados por el régimen con el fin de batir un récord de cosecha en 1967, en 1996 su figura revive internacionalmente gracias a su colaboración con el desaparecido Compay Segundo. Ambos participaron en el famoso disco Buena Vista Social Club, trabajo para el que Omara Portuondo grabó una versión de Veinte años. La película homónima rodada por Win Wenders remató su relanzamiento. Ahora, cercana a los 80 años, Portuondo recupera para su público los grandes éxitos que han marcado su extensa carrera, como Drume negrita, Rabo de nube, Nuestro gran amor, Cachita, Ámame como soy y alguna perla compuesta especialmente para la ocasión, como la de Jorge Drexler que da título al disco, Gracias.

en el teatro cervantes. málaga. a las 21.00. de 11 a 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_