Imputado en el 'caso Astapa' un primo del ex alcalde
La juez instructora del caso Astapa por corrupción en el Ayuntamiento de Estepona ha imputado presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales a Carlos Barrientos, primo del ex alcalde Antonio Barrientos que permanece en prisión desde hace cuatro meses y que ocupó un cargo de confianza en el consistorio. Carlos Barrientos prestó ayer declaración ante la juez sobre diversas decisiones municipales municipales en las que pudo mediar el pago de comisiones y que son objeto de la investigación.
De un presunto delito de prevaricación ha quedado imputado el actual director del área municipal de Playas, Miguel Navarro, que fue anteriormente responsable del área de Infraestructuras.
Igualmente la juez tomó declaración a dos empresarios imputados en la trama. Aurelio Martín Simón, presidente de Costa Sol Hipermercados, que gestiona un centro Carrefour y promueve un centro comercial con Azata que presentó en su día como el más grande de España está imputado de cohecho. De este mismo presunto delito y de blanqueo está imputado Francisco Antonio Navarro, propietario de Publiluna, que obtuvo varias contratas del consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.