_
_
_
_

Desciende casi a la mitad la conflictividad en las aulas

Ginés Donaire

La conflictividad en las aulas andaluzas se redujo casi la mitad el último curso, al pasar los conflictos graves de un 3,3% en 2008-2009, al 1,8% un año después. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, destacó ayer este dato durante su participación en el Congreso Estatal de Convivencia Escolar que, hasta hoy sábado, reúne en Jaén a más de 400 profesores y expertos bajo el lema Éxito educativo: enseñar y aprender a convivir. El consejero puso en valor el trabajo de los docentes para propiciar la convivencia en los centros al tiempo que alertó sobre el impacto que pueden tener los recortes en educación anunciados en otras comunidades.

El titular de Educación confirmó que la Junta sacará en 2012 la oferta de empleo pública para profesores de Secundaria al margen de lo que haga el Ejecutivo de la nación. Álvarez de la Chica mostró el compromiso con la sociedad andaluza de llegar al 80% de profesores definitivos en los centros. "La crisis no debe afectar a la estabilidad de los profesores", dijo.

En el congreso educativo sobre convivencia escolar, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, se presentan las experiencias educativas que se están desarrollando para prevenir la conflictividad.

Entre los centros andaluces destacan los trabajos del Instituto Drago de Cádiz para abordar la convivencia desde la prevención de los conflictos y la participación democrática; o el del IES José María Torrijos de Málaga, donde la asamblea y el alumnado ayudante se convierten en dinamizadores de convivencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_