El Defensor pide diferentes horarios para las discotecas
El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha instado a la Consejería de Gobernación a que modifique la orden por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de bares, pubs y discotecas para que se acomoden al uso de la zona que ocupan. Según Chamizo, un bar en un polígono industrial debe tener un horario diferente a uno situado en un área residencial.
Según explica Chamizo en una resolución, con el régimen vigente no se tiene en cuenta ni la situación de la discoteca o pub, ni a qué hora pueden abrir y cerrar para no molestar a los vecinos.
Desde hace años, el área de Medio Ambiente del Defensor viene recibiendo quejas sobre ruido generado por establecimientos de ocio nocturno. A veces, afirma el Defensor, se da "la paradoja" de que los vecinos de áreas residenciales no pueden dormir de noche por el ruido de los locales y tampoco por el día por el ruido de la ciudad, por lo que sus horas de descanso se ven reducidas irremediablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.