_
_
_
_
MÚSICA | verano

David Guetta, Orbital y 2manydjs, en Creamfields

Guardias Viejas ya es la capital de la música electrónica. La pedanía de El Ejido ha abierto sus fronteras donde se ha construido, un verano más, una pequeña ciudad para desarrollar una nueva edición del espectáculo Creamfields Andalucía. El rey del house, David Guetta, los hermanos de Orbital y 2manydjs, el inglés John Digweed, siempre en la cúspide de la clasificación de djs, el italiano Benny Benassi, o Vitalic y su proyecto V Mirror Live son los cabezas de cartel formado por 32 artistas en total (entre los que también se encuentran Cristian Varela, el veterano Óscar Mulero, Ángel Molina y Wally López) que actuarán en cuatro escenarios.

Hace días que se ultiman los preparativos y la entrada al recinto se hará oficial esta tarde, a partir de las seis y ya no habrá tregua hasta la mañana del día siguiente. Durante este tiempo el universo Creamfields Andalucía despliega todas sus armas en diferentes espacios para miles de seguidores.

Estos tienen alta probabilidad de toparse en su camino con rostros conocidos como los de Amy Winehouse, Lady Gaga o el vampiro de buenas conductas Robert Pattinson, cuyos dobles se han desplazado a Guardias Viejas. La noche promete ser larga y calurosa. Por eso, y como viene siendo habitual, se ha levantado una tarima de unos 125 metros cuadrados que cuenta con un servicio especial de refrigeración y ventiladores pulverizadores que permiten descender la temperatura hasta 12º C, mediante un proceso de microgotas que refrescan, pero no mojan.

El festival también supone una oportunidad para conocer nuevos talentos además de disfrutar en una sola noche de más de una treintena de artistas consagrados. La organización ha recibido más de 100 sesiones de djs aficionados dispuestos a participar en el concurso Andalucía suena y todos ellos actuarán esta tarde y noche en una carpa especial. La elección correrá a cargo de un jurado y del público asistente quienes proclamarán a uno de ellos ganador en esta octava edición del festival.

Creamfields es algo más que una sesión prolongada e ininterrumpida de música electrónica durante más de 12 horas. Muchos seguidores han dormido varias noches acampados en las inmediaciones del recinto y cientos aún recuerdan la fiesta de bienvenida de anoche en la que actuaron C-System, Tim Ruth, Louis Grandson y Álvaro Mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_