Carboneras precintará el aparcamiento de Los Muertos
El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) precintará hoy el aparcamiento de la popular playa de Los Muertos "hasta que no se solucione el conflicto con la Delegación de Medio Ambiente", según informó ayer el Consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento acondicionó un terreno de su propiedad junto a Los Muertos para facilitar el aparcamiento y ganar tres euros con cada estacionamiento. Pero, para ello, movió tierras y allanó terreno en una zona protegida y sin autorización de la Junta.
Ayer el equipo de Gobierno de Carboneras lamentó que, "por causas ajenas al Ayuntamiento", más de 400 vehículos que acceden cada día al aparcamiento no tengan donde estacionar.
El Ayuntamiento recordó ayer que el pasado 25 de julio se puso en marcha y se notificó a la Delegación de Medio Ambiente en Almería la puesta en funcionamiento de la regulación y ordenación del aparcamiento. Previamente el Ayuntamiento había procedido a retirar los escombros y las basuras del solar.
Asimismo, el pasado 8 de agosto se recibía en el Ayuntamiento el acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador y formulación de cargos contra el Ayuntamiento, donde se pedía el "cese inmediato de las actuaciones no autorizadas: paralización de las obras de ampliación y acondicionamiento para aparcamientos, y cese del estacionamiento temporal o permanente de vehículos en la superficie intervenida".
Si bien, contra el acuerdo de la Delegación de Medio Ambiente, el Ayuntamiento dispone del plazo de un mes para interponer recurso de alzada que expira el próximo 7 de septiembre, y así alegar sobre las obras de acondicionamiento para el aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.