COAG llevará a los tribunales a Alemania por el pepino
La organización agraria COAG ha anunciado que, de la mano de la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas, Hortyfruta, iniciará las acciones legales correspondientes para "esclarecer quién cometió la negligencia" al acusar "falsamente" al pepino ecológico de Almería de ser la causa del brote de E. coli detectado en el norte de Alemania a finales de mayo.
La "gran culpable" de las consecuencias que esta falsa alarma ha ocasionado en el campo andaluz es la Comisión Europea, acusó ayer el portavoz nacional de Frutas y Hortalizas de la COAG, Andrés Góngora. El servicio jurídico de esta organización trabaja ya en la realización de un informe que determine qué tipo de responsabilidad penal correspondería al laboratorio que analizó las muestras de pepino, al Gobierno de Hamburgo y la Comisión Europea para "depurar responsabilidades y restablecer la normalidad", añadió.
La COAG animó ael apoyo de los Gobiernos central y andaluz a esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.