El BEI da un crédito de 200 millones para el plan de bosques
El proyecto Medio Ambiente y Bosques de Andalucía, presupuestado en más de 690 millones de euros, recibió ayer un espaldarazo con la firma de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 200 millones. El presidente Griñán, y la vicepresidenta del BEI y ex consejera andaluza de Economía, Magdalena Álvarez, rubricaron ayer el crédito, que permitirá inversiones en infraestructuras y equipamientos de uso público y en el medio natural, la ordenación y la recuperación de vías pecuarias, la protección y la restauración de ecosistemas y áreas degradadas, y la conservación de la flora y la fauna andaluza. Además, se plantearán actuaciones para luchar contra la erosión y la desertificación, así como para mejorar el aprovechamiento de la biomasa forestal. El plan tiene una vigencia hasta el año 2014.
Las inversiones del plan se distribuirán por la totalidad de la red de espacios naturales de Andalucía y tienen como objetivos proporcionar múltiples beneficios ambientales, incluida la mejora de la salud del ecosistema forestal, la captura de gases de efecto invernadero y la reducción de la erosión en aproximadamente 164.000 hectáreas de bosques públicos. El programa generará además un importante número de empleos en zonas rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.