El doctor Murray irá al banquillo por la muerte de Jacko
A la policía de Los Ángeles le llevó más de seis meses. A los seguidores de Michael Jackson apenas unas horas tras conocer el fallecimiento de su ídolo. Pero ambos han llegado a la misma conclusión. El doctor Conrad Murray es el responsable de la muerte del "rey del pop". Se trata de responsabilidad penal, según las conclusiones de la investigación policial en la muerte de Jackson. Y, según las declaraciones de la fiscalía de Los Ángeles, se espera que en cuestión de semanas se presenten los cargos contra el médico personal del cantante, probablemente por homicidio involuntario o negligencia.
El departamento forense de Los Ángeles clasificó hace cinco meses de homicidio la muerte de Jacko. La causa, una sobredosis de medicamentos, sobre todo de Propofol, un potente calmante utilizado como anestésico. Murray reconoció en declaraciones a la policía que había inyectado este calmante al intérprete en diversas ocasiones, medicamento al que era adicto y que el médico quería eliminar del historial médico de Jackson. Pero un portavoz del doctor dijo que su cliente no administró ni recetó la medicina que acabó con el cantante.
Murray pasó a formar parte del equipo de Jackson seis semanas antes de su muerte, durante los preparativos de la gira londinense de conciertos en la que el intérprete de Bad estaba trabajando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.