_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Pedro Madrid, rabelista

Muerto a los 74 años, Cantabria acaba de perder al más ilustre y experto de sus rabelistas. Pedro Madrid fue mas que un aplaudido intérprete de música popular tañendo su instrumento de carácter pastoril un innovador. Los rabeles antiguos no tenían más que dos cuerdas hasta que él decidió agregarle otra. Nacido en el valle de Polaciones, alternó la crianza del anado con el estudio de las tradiciones comarcales hasta que, jubilado de sus tareas en el establo, se convirtió en profesor de la escuela folclórica de Torrelavega (Cantabria) donde acaba de morir. Gracias a él el rabel pasó a ser un instrumento clásico más que tradicional. Hábil artesano, construyó más de 500 con madera que él mismo buscaba en los bosques.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_