Jesús de Perceval, pintor
El pintor almeriense Jesús de Perceval, que falleció tras una larga enfermedad, fue enterrado en la mañana de ayer en Almería, donde nació hace 69 años. Jesús de Perceval participó recientemente en los actos conmemorativos del 40º aniversario de la tertulia Indaliana, que fundó junto a varios artistas almerienses, pero a cuya cabeza estaba el pintor, considerado como uno de los grandes artistas almerienses de todos los tiempos. El movimiento indaliano fue presentado en Madrid, y estuvo apadrinado por Eugenio d'Ors. El pintor estuvo influenciado por Zuloaga y Picasso.El hecho de negarse en reiteradas ocasiones a salir de Almería impidió que fuera lo suficientemente conocido en el mundo entero, ya que desde siempre decía que su vocación y su ejercicio eran de pintor almeriense.
Su primeros éxitos los obtuvo en París, donde en 1937 alcanzó la medalla de oro de la Exposición Internacional celebrada en la capital francesa. Ahora, el presidente del Ateneo de Almería, el diputado Peréz Siquier, y otras representaciones culturales preparan un homenaje póstumo al pintor desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.